mardi 31 mai 2011

Pierres dans le chemin

Siempre se caía.
Siempre.

Peculiar don el suyo el de trastabillar contra la vida.

Patético cuerpo el suyo, procreado a partir de cristal y plumas de golondrina; poseedor insaciable de esa ocurrente y disparatada ley gravitatoria que solía impulsarla precipitadamente hacía el suelo, en una carrera perdida contra su integridad física y ganada contra el viento.


Poco importaba el material o la consistencia de la superficie de aterrizaje, bien fuese asfalto derretido, pavimento primorosamente empedrado, tierra prehistóricamente húmeda o incluso la bóveda celeste, riesgo que uno siempre puede correr cuando se alza el vuelo sin calcular bien las distancias; aquellos traspiés imprevistos no hacían distinciones de ningún tipo.

En ocasiones se desplomaba ásperamente, sin previo aviso, como un árbol centenario recién talado, carente de vida; y en otras su entrañable pequeñez la permitía levitar como una hoja de papel, flotando en mitad de un vals cuya pareja solía ser una casual brisa, ondeando coquetamente hasta tocar el suelo.

A veces incluso se daba el exquisito capricho de realizar una encantadora y liviana pirueta de equilibrista circense en mitad del aire.

Sus piernas y rodillas habían pasado a ser verdaderos mapas del tesoro.
Los suaves y abruptos surcos rojizos, azafranados, púrpuras e índigos, ascendían en estelas como una auténtica paleta de colores, al compás de sus venas y de los cambios de plano de sus enclenques extremidades, escondiendo un camino solo apto para aquel que sepa mirar.

Y es que no tenía remedio.

Ni pretendía hallar uno.

Acariciaría o besaría arrebatadoramente la tierra de la que, como ser vivo, nació, cuántas veces el azar se ensañase con ella, hasta que sus rótulas brotasen bajo su piel en un blanco guiño macabro dirigido única e indómitamente al destino.

Porque al igual que siempre se caía, siempre se levantaba.
Siempre.




"Ten el valor de pegarte el tortazo y seguir adelante.. Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo."
                                                                                                                                Elizabethtown

                                                                                                                                 

1 commentaire:

  1. !!! Las palabras son perfectas..! es algo tan simple... pero has sacado todo lo que tenía, brutaaal :)

    decidido, me quedo por aquí leyendo algo más xD!

    RépondreSupprimer